Imagen de uno de los activos / Patrizia

Imagen de uno de los activos / Patrizia

Patrizia, compañía especializada en activos inmobiliarios globales, ha adquirido dos activos logísticos en Vegel, Países Bajos, a Next Level Development, un desarrollador de logística local, por alrededor de 65 millones de euros. El primero de los activos cuenta con 25.929 m2 y ya ha sido alquilado a una cooperativa lechera. Por su parte, el segundo de estos está todavía en construcción, tendrá 28.211 m2 y se prevé que finalice su construcción a comienzos de 2021.

El primer activo, de 25.929 m2 y finalizado en abril de 2020, ha sido arrendado por un periodo de diez años a Friesland Campina, la cooperativa lechera más grande del mundo. Respecto al segundo activo, de 28.211 m2, se espera que su construcción esté completada a principios de 2021. El edificio está equipado con 52 muelles de carga y puertas de acceso de cuatro niveles.

Los inmuebles se encuentran en el Food Park Veghel, un parque logístico a 20 kilómetros al norte de Eindhoven especializado en los sectores alimentarios y producción agrícola. La ubicación se beneficia de excelentes conexiones de transporte debido a su proximidad a las autopistas A50 y N79 y a la terminal de barcazas del río interior.

Alexander van Gastel, del equipo de transacciones de Patrizia en los Países Bajos, ha afirmado que “este es un activo nuevo y emocionante que satisface la creciente demanda de espacio logístico de alta calidad en la región. La logística ha demostrado recientemente ser uno de los sectores inmobiliarios más resistentes. El covid-19 ha acelerado las tendencias de comercio electrónico existentes, por lo que confiamos en que este activo generará ingresos seguros a largo plazo para nuestros inversores”. La cartera de logística europea de Patrizia asciende tras esta operación a más de 5.000 millones de euros y representa alrededor del 11% del total de activos bajo gestión.