El Economista

El Economista

La gestora de origen alemán ha puesto el cartel de ‘se vende’ a dos activos logísticos ubicados en Madrid. En concreto, se trata del centro logístico de Amazon en Getafe y de una nave localizada en Torrejón de Ardoz. La intención de Patrizia es conseguir 150 millones de euros por estas desinversiones, según publica El Economista. 

El activo que despierta mayor interés entre los inversores es sin lugar a duda el centro logístico de Amazon en Getafe. Un atractivo que se fundamenta en la superficie de la nave -58.000 m2-, su ubicación -cerca de la carretera M50- y su inquilino -el gigante del e-commerce por excelencia-. De producirse la venta, Patrizia se desprenderá de un inmueble que adquirió en el año 2017 cuando compró el fondo Rockspring y destinó 40 millones de euros para levantar este centro logístico.

Las transacciones planteadas por la gestora no son fruto de una falta de liquidez, sino de una responsabilidad con la política de rotación de activos de Patrizia. Una líneas trazadas que también se plasmaron en la compra del portfolio panaeuropeo logístico de GreenOak a cambio de 1.200 millones de euros. 

Pero Patrizia no sólo vive de activos logísticos en España. De hecho, esta firma con 33 años de experiencia en nuestro país y 1.000 millones de euros en inmuebles bajo gestión tiene al residencial de alquiler como su gran apuesta para 2020.  “Está muy metido en el ADN de Patrizia, ya que en Alemania tiene un gran portfolio de residencial en alquiler”, aseguró recientemente en idealista/news Eduardo de la Roda, director general de Patrizia en España.

Su objetivo pasa por gestionar edificios en alquiler en Madrid y Barcelona y a las afueras de estas grandes ciudades. Eso sí, De la Roda descartó, por el momento, ciudades secundarias. Aunque la firma también cuenta con edificios de viviendas en venta y situados en Madrid. Por ejemplo, en su portfolio destaca el edificio de Serrano 7 o la rehabilitación de Claudio Coello 108 con un total de 13 viviendas y 5.050 m2 distribuidos en 7 plantas. Este inmueble está actualmente en proceso de reforma integral con el 60% de los pisos vendidos. La entrega de las viviendas está prevista para finales de 2020.