Partners Group

Partners Group

Más operaciones en el negocio del alquiler. La gestora suiza Partners Group se alía con la española Dunas Capital para lanzar su propia plataforma de inversión en vivienda en alquiler con la previsión de destinar en los próximos años 400 millones de euros en el desarrollo de proyectos. El nuevo vehículo se denominará Nuva Living.

Se trata del primer proyecto de Partners Group en la actividad residencial en renta en el mercado español. Dunas Capital, por su parte, actuará como gestor a través de su división de real estate y será también inversor de la plataforma, según Expansión.

El nuevo vehículo, que se denominará Nuva Living, se ha marcado como objetivo alcanzar 1.500 viviendas en alquiler en los próximos cinco años. Nuva Living invertirá en Madrid y en otras ciudades con vivienda de alquiler, como Barcelona, Valencia y Málaga.

Para crear esta plataforma Partners Group y Dunas Capital invertirán tanto en producto terminado como en solares por desarrollar. El vehículo, que se ha puesto en marcha a través de Dunas Rental Spaces, empieza su andadura con cerca de 200 viviendas tanto en desarrollo como alquiladas, todas ellas en Madrid.

Partners Group es una de las principales gestoras de inversión europea con oficinas centrales en Baar-Zug (Suiza), Denver (Estados Unidos) y Singapur. Desde 1996 ha invertido más de 150.000 millones de dólares en capital privado, bienes inmuebles, deuda e infraestructuras.