Openbank

Openbank

Openbank ha vuelto a bajar el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y mixto, tanto para nueva hipotecas como para aquellos clientes que traigan su hipoteca al banco digital.

En concreto, el nuevo tipo de interés de la ‘Hipoteca Open Fijo’ se sitúa en el el 1,15% (1,35% TAE) para los cliente que financien su vivienda hasta en 15 años, un 1,25% TIN (1,45% TAE) de 16 a 20 años, un 1,30% TIN (1,49% TAE) de 21 a 25 años y un 1,35% TIN (1,49% TAE) para préstamos con un plazo de entre 26 y 30 años. En este último caso, por ejemplo, la rebaja aplicada por el banco online de Grupo Santander es de 15 puntos básicos. 

En cuanto a la hipoteca mixta, Openbank ofrece un préstamo con un tramo fijo durante los primeros 10 años al 1,05% TIN (1,25% TAE) para hipotecas con un plazo inferior a 15 años, al 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 hasta 20 años, al 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y al 1,25% TIN (1,44% TAE) entre 26 y 30 años. A partir del año número 11, el interés del préstamo se sitúa para todos los casos en euríbor +0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación.

Además, los clientes obtendrán una rebaja adicional de 0,05 puntos sobre el precio habitual si contratan un préstamo fijo de más de 150.000 euros y aportan los documentos necesarios como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares antes de 10 días.

Igualmente, serán bonificados con otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca si, además, solicitan la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes 10 días.

El banco ha recordado que, en todos los casos, sus hipotecas están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. Los clientes solo deberán afrontar una penalización en caso de que cancelen la totalidad del préstamo de forma anticipada. En el caso de la hipoteca fija, por ejemplo, la comisión es del 2% del capital reembolsado de forma anticipada si el pago se produce en los primeros 10 años de vida del préstamo y del 1,5% si el desembolso se realiza a partir de entonces. Además, la entidad libra al cliente de asumir el gasto de la tasación del inmueble, siempre que la operación salga adelante. 

Preaprobación y otras condiciones de la hipoteca

Los clientes pueden obtener una carta de preaprobación de su hipoteca en minutos sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad hasta la formalización, mientras que la solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar de forma online con el apoyo de un gestor personal.

Según ha informado el banco, los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y que contraten un seguro de hogar con Openbank. Es decir, se trata de unas condiciones con las máximas bonificaciones posibles. 

Por otro lado, las hipotecas de Openbank están disponibles tanto para la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia, aunque en este último caso el porcentaje de financiación es algo inferior. En el caso de una residencia habitual, la entidad está dispuesta a prestar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o el precio de compra. En cambio, para las segundas residencias la financiación máxima es el 70% del menor de dichas cantidades. En cualquier caso, la hipoteca debe ser de al menos 30.000 euros.

Otra de las condiciones de este préstamo es que la edad del solicitante más el plazo de la hipoteca no puede superar los 75 años.