Fuente: Google Home

Fuente: Google Home

Google se cuela en las casas españolas de la mano de Neinor Homes. La promotora se convierte en la primera compañía inmobiliaria en incluir Google Home, el asistente virtual del gigante tecnológico estadounidense, en todas sus viviendas. El objetivo de la compañía de Juan Velayos es dar un paso para está más cerca de las casas inteligentes.

Google Home permite interactuar con el dispositivo gracias al asistente virtual Google Assistant, con el objetivo de que éste facilite la vida del usuario en su hogar. El único requisito antes de realizar cualquier petición será comenzar la frase con las palabras “Ok, Google” y dejar que la plataforma se encargue del resto.

Así, todas las nuevas promociones de Neinor Homes incluirán el dispositivo entre sus prestaciones, si bien variará el modelo en función de diversos aspectos de prestaciones, inversión o calidades del inmueble, ofreciendo el Google Home Mini, dispositivo similar, pero de menor tamaño y que también lleva integrado Google Assistant, o el Google Home de mayor tamaño.

Google Home incluye un altavoz incorporado de largo alcance que ofrece tonos agudos nítidos, así como profundidad en los graves para generar un sonido de alta fidelidad transmitido a través de Wifi. El dispositivo también puede recibir el comando “Ok, Google” mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance.

Así, por ejemplo, con un simple comando de voz es posible reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify; escuchar la radio y estar al tanto de la información de los principales medios de comunicación.