Edificio de Kronos y Nuveen

Edificio de Kronos y Nuveen

La gestora de inversiones Nuveen Real Estate y Kronos, compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria han cerrado la compra de dos suelos en Madrid. La operación permitirá construir 810 viviendas que se sumarán a Stay, la plataforma de ‘build-to-rent’ que pusieron en marcha ambas compañías en septiembre de 2020. La inversión total de esta nueva operación será de 150 millones de euros. Se prevé que las viviendas terminadas salgan al mercado en 2023.

Estos dos nuevos proyectos de Madrid se sumarán a los ya anunciados en septiembre, que se repartían en cinco proyectos ubicados en Madrid, Valencia, Tarragona y Córdoba, con un valor de 250 millones. Así, la ‘joint venture’ entre Nuveen y Kronos cuenta ya con 2.200 viviendas, superando en solo seis meses el 44% del objetivo de una cartera de 5.000 viviendas en 5 años.

La cartera será gestionada por Star, una de las primeras plataformas dedicadas exclusivamente al BTR en España que cuenta con un nuevo concepto de alquiler que pone a disposición de los inquilinos viviendas de obra nueva y elevada calidad, incorporando una gran variedad de servicios premium.

Stay apuesta por la sostenibilidad y todos sus proyectos contarán con certificación BREEAM®, el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado que existe en la actualidad.

Nuveen Real Estate es una de las gestoras de inversión más importantes del mundo, con 133.000 millones de dólares en activos gestionados. Con más de 80 años de experiencia en el ámbito de la inversión inmobiliaria y más de 600 empleados ubicados en más de 25 ciudades en Estados Unidos, Europa y la región de Asia-Pacífico, la plataforma combina un alcance geográfico con su especialización sectorial.

Kronos, fundada en 2014, es una compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria, con una importante presencia en España y Portugal Su actividad se centra en los sectores de la promoción residencial para venta a través de la marca Kronos Homes, promoción residencial para alquiler con Stay y parques comerciales y de ocio a través de su marca Way.

La compañía tiene oficinas en Londres, Luxemburgo, Madrid, Barcelona, Lisboa y Málaga, y está liderada por un equipo gestor que cuenta con una dilatada experiencia y trayectoria en el sector inmobiliario, con más de 16.000 millones de euros en transacciones inmobiliarias y 100.000 unidades gestionadas.