Nissan

Nissan

Cada vez son más los actores que se vuelcan en que las ciudades estén más libres de contaminación. En este caso el sector inmobiliario, de la mano de Nuñez i Navarro, y el automovilístico, con Nissan, han alcanzado un acuerdo para la implantación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos de rotación que el grupo catalán gestiona en Barcelona. La alianza entre ambas compañías permitirá dar una mayor cobertura de autonomía tanto a usuarios particulares como a flotas profesionales, públicas y privadas, en rutas urbanas y periurbanas.

El objetivo de este acuerdo es fomentar el uso del vehículo eléctrico, mejorando el entorno y dinamizando la movilidad eléctrica. El compromiso suscrito tanto por Nissan como por Núñez i Navarro, propietario de 30 parkings públicos de rotación distribuidos por toda Barcelona, nace de la voluntad de ambas compañías de promover una movilidad más sostenible a través de la creación de una red de estaciones de recarga al alcance de todos los barceloneses.

El proyecto de colaboración contempla dos líneas de trabajo. Una primera que consiste en crear toda una infraestructura de estaciones de recarga para clientes de rotación y una segunda que velará por potenciar la movilidad sostenible a través de acciones de promoción y familiarización con la movilidad eléctrica.

La fase inicial de creación de una red de recarga comprende la instalación de al menos dos estaciones en los siguientes parkings del grupo: NN Valencia 2, NN La Rotonda, NN Urgell, NN Diagonal, NN Tarragona y NN Master Catalonia. La ubicación de estos puntos de recarga, así como aquellos que se instalen en el futuro, se podrá consultar tanto en la app móvil de Nissan, la app móvil de NNParkings, como en Electromaps, una plataforma con más de 20.000 usuarios y 40.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos repartidos por toda Europa. 

En virtud del acuerdo, Nissan creará un espacio de recarga de vehículo eléctrico universal en los espacios cedidos por Núñez i Navarro y se hará cargo del diseño e instalación de un muro publicitario en la zona habilitada. Núñez i Navarro pone a disposición de Nissan el espacio necesario para la instalación de los puntos de recarga convenidos en los aparcamientos seleccionados.

Núñez i Navarro cuenta con una extensa oferta de plazas de aparcamiento, tanto para alquiler fijo, abonado, como para servicio de aparcamiento por horas. En Barcelona dispone de 30 aparcamientos de rotación (más de 10.000 plazas), situados en ubicaciones céntricas y en las principales áreas de negocios. También tienen servicio de parking en otras ciudades como Reus, Sabadell, Mataró o L’Hospitalet de Llobregat. Todas las instalaciones cuentan con tecnología para el control de accesos y seguridad, así como medios de pago automáticos. Además, incorporan opciones de abono por días o meses y alquiler de trasteros.