La compañía transportó en Barcelona 1,99 millones de pasajeros en 2017 / Wikimedia commons

La compañía transportó en Barcelona 1,99 millones de pasajeros en 2017 / Wikimedia commons

Norwegian duplica empleados en su sede del sur de Europa y cambia oficinas. La aerolínea noruega se había instalado en la antigua torre de control cercana a la terminal T2C del aeropuerto de Barcelona. Ahora, abandonan los 1.910 m2 actuales por 5.376 m2 en un nuevo edificio del mismo municipio, en el complejo industrial Mas Blau II, en El Prat del Llobregat.El polígono concentra unas 40 compañías, donde también se encuentran las sedes de Amazon o Vueling.

Norwegian aterrizó en las actuales oficinas de Barcelona en 2015. Entonces, eran solo siete empleados y la previsión inicial era alcanzar los 50 trabajadores. Pero tras sucesivas ampliaciones, llegaron a tener 210 empleados. Es por esa razón que la compañía prevé para el tercer trimestre de 2018 mudarse al mismo edificio donde se encuentra la sede en España de Nike. Esta, por su parte, marchará al histórico edificio de La Rotonda para ocupar nuevos de trinca 4.300 m2.

La sede del sur de Europa de Norwegian ha ido asumiendo con el tiempo muchas de las funciones de una sede central, sin ser su propósito inicial. Da servicio financiero y de contabilidad, programación de tripulaciones, marketing online, planificación de rutas o Norwegian Holidays (el turoperador del grupo), además de atención al cliente para los aeuropuertos del sur de Europa.

A día de hoy, Norwegian da empleo a más de 700 personas en Barcelona, entre oficinas y tripulación de largo y corto recorrido, personal de mantenimiento y ‘halding’.

En 2017, la compañía transportó desde Barcelona a 1,99 millones de pasajeros, un 23% más que el año anterior. Además, desde junio opera cuatro nuevas rutas de largo radio a Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.