La promotora Neinor Homes refuerza su negocio de alquiler con la compra de Renta Garantizada. En concreto, la compañía ha adquirido el 75% de la plataforma de gestión de alquiler para crear un gigante del mercado del arrendamiento que nace con unas 4.000 viviendas en cartera, y que englobará todo el proceso: la compra del suelo la construcción de viviendas y la gestión de su posterior alquiler a particulares.

Según ha anunciado Neinor, esta operación estratégica le permite avanzar en su «plan estratégico consolidando su negocio de ‘build to rent’ (construir para alquilar) anunciado a primeros de año, y desarrolla una nueva línea de actividad como es la gestión del producto terminado, convirtiéndose así en la única compañía en cubrir toda la cadena de valor, desde la compra del suelo hasta la propia gestión de las viviendas».

En concreto, su división de alquiler -sumada a las líneas de Promoción y de Servicing-, estará integrada por la cartera de alquileres bajo gestión de Renta Garantizada, así como por el portfolio de 1.200 viviendas a desarrollar por Neinor Rental«. En total, su portfolio actual ronda las 4.000 viviendas en arrendamiento e irá aumentando de forma gradual en los próximos años. 

El objetivo común de Neinor y Renta Garantizada es «aprovechar sinergias y liderar
el mercado de alquiler en España
, máxime en un momento de crecimiento exponencial del negocio y donde el alquiler de particulares representa alrededor del 95% del mercado», explica el comunicado oficial. 

La sociedad Neinor Rental llegó al mercado a principios de año con el objetivo de desarrollar en torno a 5.000 viviendas en un plazo de cinco años, por lo que la cartera de unidades en alquiler de la promotora podría acercarse a las 8.000 viviendas en un lustro.