Fuente: Habiteo

Fuente: Habiteo

Las promotoras españolas se dejan seducir por la digitalización. Neinor Homes, Vía Célere y Aedas Homes han firmado un acuerdo con la compañía francesa de ‘proptech’ Habiteo para ayudar a estos grupos en la virtualización e industrialización  de su negocio.

Gracias a este acuerdo, las promotoras españolas se podrán aprovechar de los servicios de Habiteo, una herramienta 3D para incrementar la promoción y venta de obras nuevas permitiendo visitar casas, pisos u oficinas que todavía no se han construido, según BusinessInmo.

Así, las principales promotoras de España podrán ofrecer a sus clientes unas serie de materiales que, durante el proceso de diseño de las viviendas, podrán ir adaptando a sus gustos. Otra de las novedades que aportará este acuerdo es que los clientes de estas empresas serán informados de los cambios que se vayan haciendo en la futura vivienda.

Este acuerdo entre Habiteo y las cuatro grandes promotoras llega un año después de que el grupo cerrara una ronda de financiación de 6 millones de euros capitaneada por  el fondo Aster y los inversores Serena Capital.

Actualmente la compañía está en proceso de aceleración y desarrollo y va a destinar esta inyección de capital a llevar a cabo su expansión internacional, invertir en I + D en nuevos productos y características, e impulsar la búsqueda de perfiles estratégicos. En tan solo tres años, Habiteo ha recaudado 12 millones de euros, a través de dos rondas de financiación.