Llega al mercado un nuevo fondo de inversión para apostar por el sector inmobiliario en España. Se trata de AVA II, el vehículo que ha lanzado la gestora de Arcano, cuyo objetivo es levantar hasta 200 millones de euros para comprar activos en el mercado doméstico, Portugal e Italia.

El fondo, que ya cuenta con 40 millones de euros que han aportado inversores nacionales y extranjeros, estará abierto a nuevos partícipes durante los próximos 15 meses. Durante ese tiempo, se ha fijado un objetivo de rentabilidad neta (TIR) del 15% a través de operaciones de valor añadido en todo tipo de activos inmobiliarios, aunque pondrá especial atención en el sector residencial y las oficinas de las principales ciudades españolas.

No obstante, el vehículo también tiene previsto aprovechar las oportunidades que puedan surgir en otros mercados del sur de Europa como Portugal o Italia, aunque sus dotaciones no superarán el 20% del total del fondo.

El lanzamiento de AVA II se produce tras el éxito que ha cosechado el fondo Arcano Spanish Opportunity Real Estate (ASOFEF), que en apenas 18 meses ha conseguido de manos de diferentes inversores más de 170 millones de euros para apostarlos en oficinas y vivienda.

Entre las operaciones que ha llevado a cabo este fondo destacan la compra del Hotel La Moraleja en Madrid por unos 12 millones de euros, activo que se transformará en un edificio de oficinas de última generación; así como la adquisición de un edificio de oficinas de más de 3.500 m2 en la calle Ríos Rosas de la capital por otros 10,6 millones de euros, a la compra de una parcela de 6.000 m2 edificables en Las Rozas para promover viviendas de lujo o a la adquisición de un suelo residencial en la calle Divino Pastor. Fuera de Madrid, destaca la compra de una parcela en primera línea de playa de 12.000 m2 en Benalmádena (Málaga) y a otras operaciones que no se han hecho públicas.