Elisa Navarro.

Elisa Navarro.

La compañía holandesa ha lanzado una nueva rama de gestión de activos residenciales para nuestro país coincidiendo con sus planes de Expansión. La división estará dirigida por Faustino García, ex de JLL o de Grupo Gedeco-Avantis, según publica Expansión. El objetivo de MVGM es ofrecer servicios de gestión, negociaciones de contrato y consultoría.

Este anuncio llega después de que la compañía adquiriera la división de gestión inmobiliaria de JLL hace poco menos de un año. Esta adquisición se enmarcó dentro de un proceso a nivel europeo en el que JLL traspasó esta división a MVGM en diez países del Viejo Continente. Portugal y Polonia son las últimas regiones en incorporarse a la empresa de origen holandés y con oficinas en Madrid y Barcelona.

Como consecuencia de esta transacción MVGM amplió en 12 millones de m2 su portfolio de gestión de activos, así como su cartera de clientes de alto perfil, entre los que se incluyen inversores inmobiliarios de referencia mundial.

MVGM España -bajo el liderazgo de Elisa Navarro- cuenta con más de 90 empleados y gestiona una amplia cartera de activos como centros comerciales, oficinas, viviendas, hoteles y naves logísticas. “Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, 3,5 millones de m2 gestionados en España, servicios integrados de gestión, y experiencia a nivel local e internacional, lo que nos permite ofrecer un servicio de gran calidad a nuestros clientes. Nos entusiasma este proyecto y nos marcamos el objetivo de construir un gran equipo europeo de gestión inmobiliaria”, afirmó Navarro, managing director property management MVGM España en el momento de la adquisición.

La nueva división de gestión de activos residencial es algo que ya vislumbró la propia Navarro durante una entrevista con idealista/news. “Apostaremos por el mercado residencial y aprovecharemos para ello los recursos tecnológicos de MVGM”, afirmó en el encuentro con este medio.

Además, la cabeza visible de la compañía holandesa en España también anunció contrataciones en el sector residencial porque era un área de negocio que querían potenciar. “Creemos que es un momento ideal para empezar a trabajar de manera muy profesional en esos activos”, afirmó en este sentido.

De hecho, Navarro dejó claro durante la entrevista que la gran obsesión tras la fusión con JLL era crecer en este sector. “Estabilidad -consolidar los cambios que se están produciendo- y el crecimiento, sobre todo en ese sector residencial que demanda actores profesionales”, fueron los objetivos fijados por la directiva.