Con la recta final del año, el inmobiliario español se apresura a cerrar algunas operaciones que llevan meses en negociación. Es el caso de Mutualidad de la Abogacía, que ultima la compra del número 4 de calle Preciados a Patrizia por cerca de 80 millones, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El fondo alemán puso a la venta este activo hace ahora dos años por 100 millones de euros.

El local, que tiene una superficie de 2.427 m2 distribuidos en cuatro plantas, fue comprado por Patrizia a El Corte Inglés en 2015 por setenta millones de euros en una operación de ‘sale&leaseback’. Si bien el precio de salida del inmueble era de 100 millones de euros, las mismas fuentes señalan que el acuerdo se cerrará por 80 millones.

En los últimos ejercicios, Mutualidad de la Abogacía ha ido engordando su cartera de activos en el centro de Madrid. En 2019 la compañía ha adquirido el edificio, hasta entonces ocupado por Zara, en el número 6 de la calle Carreteras, al lado de la Puerta del Sol de Madrid, por 33,5 millones de euros, a un grupo de inversores privados.

El inmueble tiene una superficie de 2.617 m2, distribuida en siete plantas y tenía como único arrendatario al grupo Inditex, si bien finalmente decidió echar el cierre de su tienda de Zara, tal y como adelantó idealista/news en exclusiva. De hecho, este edificio albergó la primera tienda que la cadena del gigante gallego abrió en Madrid.

A finales del mismo ejercicio, el fondo alemán AEW especializado en inversión prime en calles comerciales de Europa firmó con Mutualidad de la Abogacía la venta del local comercial ubicado en el número 7 de calle Serrano.

Este local de 750 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) está ubicado en una de las mejores calles de Madrid y cuenta con dos plantas (calle y primera planta). El inmueble acoge en la actualidad una de las principales sucursales de Caixabank en el barrio de Salamanca.

El activo fue adquirido por AEW en 2016 a la ‘joint venture’ Ingria Investment y, tras un proceso de reforma, fue alquilado a principios de año a la entidad financiera.

En 2020, pese a la pandemia, el grupo también sacó la chequera para hacerse con nuevos activos. La entidad aseguradora cerró  la compra de un inmueble comercial situado en el número 5 de la calle Serrano. Se trata de un edificio de 2.560 m2 de superficie, divididos en sótano, planta baja y tres pisos en altura, y que hasta ahora estaba en manos de la gestora de fondos alemana Deka Immobilien

Mutualidad General de Abogacía, la entidad sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho soluciones de inversión, suma una cartera de inmuebles valorada en 7.754 millones de euros. La mitad de los inmuebles son edificios de oficinas y el resto se dividen entre hoteles y locales comerciales, residencias de la tercera edad, naves logísticas y aparcamientos.