X Madrid se inaugura en septiembre de 2019

Panorámica de lo que será X Madrid

Para finales del próximo mes de septiembre la socimi Merlin Properties inaugurará unos de los activos comerciales más disruptivos del mercado: el anticentro comercial X Madrid, un complejo en el municipio de Alcorcón para personas con aficiones como la escalada, el buceo o las motos. Entre las firmas que tendrán presencia en este espacio se encuentran Motocard, tienda especializada en accesorios para la moto, el supermercado ecológico Veritas o la empresa francesa de escalada Climbat.

Con un 90% del espacio ya prealquilado y tras invertir unos 35 millones de euros, Víctor Fernández Zapata, asset manager de Merlin Properties, asegura que las obras se encuentran a pleno rendimiento y con el inicio de las obras privativas de cada firma alquilada.

Con 47.000 m2 de superficie bruta alquilable, este espacio está destinado principalmente al público adolescente que practica deportes o que tiene aficiones que pueden encontrar en un solo espacio.

Hasta el momento, Merlin ha sellado el alquiler de espacios a varias empresas de calado a nivel nacional e internacional. X Madrid tendrá una zona de motor que contará con la presencia de la firma de accesorios Motocard con cerca de 900 m2 y en el que se podrá disfrutar de un simulador de motos, de un espacio de restauración y una tienda multimarca. En esta zona también ha confirmado su presencia Harley Davidson, con una tienda de moda, taller, concesionario y un club social.

X Madrid también tendrá una zona de supermercados: Merlin ha sellado un acuerdo con la cadena ecológica de origen catalán Veritas para disponer de un local con más de 500 m2 de superficie. También estará la firma de alimentación Out Of The Cup.    

En este anticentro comercial también habrá un espacio para el cuidado físico. El centro de tatuajes La Mujer Barbuda Tattoo Shop contará con un local de más de 150 m2. Ikaro Barber Shop tendrá su espacio con otro local de 70 m2 y el centro de estética Lashes & Go también tendrá su propia tienda.   

Otra de las zonas más atractivas será la destinada a los aficionados al surf. Merlin ha previsto una zona exterior con una ola artificial que estará operada por la firma Citywave Madrid. contará con 800 m2 de superficie donde habrá un lugar para la restauración y tienda de ropa para surfear.

Para los amantes de la escalada habrá un rocódromo de 15 metros de altura en un espacio de más de 1.000 m2 de superficie, operado por la firma francesa Climbat. Y la empresa On Gravity tendrá 2.400 m2 de local interior y otros 1.000 m2 exterior para un skate park y un parkour.

Por último, X Madrid también tendrá espacios de atracción comunes a cualquier otro centro comercial, como una bolera o una sala de cines, con la diferencia de que los operadores traerán un modelo de negocio diferente. La bolera con casi 3.000 m2 estará operada por la firma española Ozone y la sala de cines estará gestionada por Ocine.

X Madrid era antiguamente el centro comercial Opción, que se cerró en 2010. Situado en el municipio madrileño de Alcorcón, era propiedad de Metrovacesa hasta que en 2016 lo heredó Merlin de la integración de activos a la socimi, dirigida por Ismael Clemente.