Nave Industrial, fábrica, industria / EUROPA PRESS

Nave Industrial, fábrica, industria / EUROPA PRESS

El fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI) y Zanda REIM han formado una ‘joint venture’ para comprar activos logísticos en España y han comenzado con la compra de un terreno en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para la construcción de una nave de más de 30.000 m2 para alquilar.

La nave ha sido diseñada para obtener las más altas certificaciones de sostenibilidad, demostrando sostenibilidad, eficiencia energética y protección medio ambiental.

El socio de Zanda REIM, Alejandro Coba, ha destacado que la alianza «está haciendo posible ubicar y ejecutar inversiones en un entorno muy competitivo», a lo que ha añadido que la planta de Azuqueca de Henares contará con los «más altos estándares de diseño y sostenibilidad».

Por su parte, el socio de MSREI, Oriol Espinet, ha afirmado que la ‘joint venture’ les permitirá «obtener un valor añadido» para sus inversores.

La financiación de la transacción ha sido realizada por Alantra y está alineada con los ‘green loan principales’, el marco de financiación sostenible desarrollado por la Loan Market Association. El socio de Alantra, Jaime Cano, ha señalado que la operación supone la tercera inversión del fondo en deuda inmobiliaria y que, además, es el primer préstamo verde otorgado por el fondo.

En la transacción, Uría Menéndez ha actuado como asesor legal; BNP Paribas Real Estate como asesor comercial; y E&Y como asesor fiscal. Baker & McKenzie ha actuado como asesor legal en representación de Alantra.