Los dos futbolistas comprarán 500.000 euros en acciones de Inbest, sociedad encabezada por Javier Basagoiti, presidente de Asocimi. Tanto el delantero del Atlético de Madrid como el ariete del Al Nasr entrarán en el accionariado de Inbest prime IV a través de una ampliación de capital que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la socimi aprobará el próximo 31 de enero. Morata y Negredo aportarán 250.000 euros cada uno, según un comunicado de la sociedad emitido el pasado 31 de diciembre de 2019.

La socimi donde han depositado su confianza los dos deportistas puede está encabezada por Corpfin Capital, que lidera Basagoiti. Entre otros hitos, la socimi tiene alquilados varios locales al Corte Inglés y la zona comercial del Edificio España, que este año pretende encontrar inquilinos.

La inyección de dinero de Morata y Negro responde a un «aumento de capital por compensación de créditos», según reza el comunicado publicado por la propia compañía. En total, Inbest ampliará capital social en 7.332.620 euros hasta la cifra de 7.658.720 euros; es decir, 326.100 euros. «Para ello, se emitirán 1.630.500 acciones ordinarias nominativas de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas». 

El objeto de la ampliación de capital se fundamenta en la compensación de créditos y por este motivo la compañía tiene la obligación de revelar la identidad de los miembros que realizan esta ampliación y las características de su aportación. La ampliación la suscriben hasta un total de 40 miembros, pero entre ellos destacan los nombres de Morata, Negredo. Aunque no es el único futbolista que participa en esta operación. José Ignacio Fernández Iglesias, más conocido como ‘Nacho’ -jugador del Real Madrid-, también entra en el accionariado de la socimi con otros 250.000 euros. De hecho, entre los suman el mayor porcentaje de esta ampliación de capital. 

La naturaleza del desembolso de los tres futbolistas responde a una compensación de un crédito que los futbolistas tienen frente a la sociedad en concepto de préstamo. La única diferencia es la fecha en la que suscribrieron este crédito. En el caso de Morata fue el 12 de diciembre de 2019; Negredo el 4 der marzo de 2019 y Nacho el 11 de diciembre del pasado ejercicio. «Estas acciones otorgarán los mismos derechos y obligaciones que las hasta ahora existentes», afirma el documento en los tres casos. 

Por su parte, Inbest está especializada en operaciones de valor añadido, concretamente en la adquisición y gestión de activos singulares con foco comercial caracterizados principalmente por: su posición estratégica en ubicaciones prime high street de ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y otras de las principales capitales de provincia españolas. Además, la socimi también destaca por su potencial en la creación de flagships & urban hubs para atender la demanda de operadores de primer nivel.

El gran atractivo del este vehículo de inversión se encuentra en los locales comerciales del Edificio España. Un espacio de 15.000 metros cuadrados, que supondrá un importe de 160 millones de euros, de los que 16 millones se han abonado como señal. Además, la socimi presume de haber ganado la batalla judicial al Grupo Baraka, presidido por Trinitario Casanova, que alegaba ser el titular de los derechos de comercialización de estos locales ubicados en el mismo activo donde se asienta un hotel de la marca Riu.