MK Premium dibuja una nueva hoja de ruta para su futuro a medio plazo. La compañía dirigida por los hermanos Daniel y Sergio Leiva invertirá hasta ocho millones de euros en duplicar su cartera de activos hasta 2020. Barcelona será uno de sus objetivos por el importante repunte de la vivienda en toda la ciudad, con la compra de edificios en L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

“Estamos ante una situación similar a la que vivimos durante la burbuja inmobiliaria, donde creció la búsqueda de vivienda en el área metropolitana, ante el notable aumento de precios, tanto de venta como de alquiler, en la capital catalana”, explica Daniel Leiva, cofundador de la compañía.

“Al nacer en plena crisis económica, próximamente entraremos en un ciclo económico desconocido para nosotros y, pese a que lo único que vamos a experimentar es una contención de precios, tenemos que adelantarnos y trabajar para continuar con nuestra actividad empresarial para el período comprendido entre 2019 y 2020″, añade Leiva.

El ‘family office’ cuenta con varias propuestas y prevé anunciar su primera compra en el área metropolitana en las próximas semanas. Además, mantendrá la misma línea de negocio de rehabilitar para mejorar su estado de conservación y rentabilidad. Asimismo, también tiene previsto aumentar en, como mínimo, un 50% el volumen de negocio de su patrimonial, que en la actualidad alcanza el 20%.

MK Premium está a punto de cerrar un ejercicio que ha estado marcado por una serie de hitos, como su consolidación en el mercado madrileño y su salida internacional a Portugal, donde ya cuenta con cinco edificios residenciales entre Lisboa y Oporto. Con esto, la patrimonial española prevé incrementar en un 15% la inversión inmobiliaria en este 2018 y cerrar el presente ejercicio en positivo, tras la adquisición de más de 80 activos.