Millennials Jake Ingle

Millennials Jake Ingle

Hijos de la crisis e independientes económicamente en plena recesión económica, los jóvenes de entre 25 y 35 años se topan con la realidad: sin ahorros no hay vivienda. Según revela un estudio de Vitrio, sobre las tendencias del comportamiento de los millennials en el mercado inmobiliario, la tasa de ahorro de estos jóvenes es ahora mucha más baja que la de generaciones anteriores, y que a su vez estén más limitados a la hora de realizar inversiones inmobiliarias.

Según Vitrio, debido a los altos precios del alquiler, muchos jóvenes de hoy en día sueñan con tener una vivienda en propiedad, pero solo un 37 % posee este tipo de inmueble.  Es decir, esta generación tiene cada vez más difícil el ahorrar para poder pagar la tasa inicial de una propiedad y su consiguiente hipoteca.

El informe también destaca como obstáculo para que los jóvenes pasen del alquiler a la propiedad es su preferencia por vivir en el centro de las grandes ciudades ya que, al ser zonas más caras, retrasa el paso hacia la compra.

En este sentido, parte de este grupo de individuos se está inclinando cada vez más hacia las opciones más asequibles que ofrece el extrarradio, viviendas de mayor tamaño y obras nuevas en buen estado.

Además, otro aspecto que atrae a esta nueva generación de las afueras de las grandes ciudades son las viviendas Smart equipadas con domótica y difíciles de encontrar en el centro de las urbes.

Por otro lado, Vitrio asegura que “las agencias inmobiliarias deben modernizarse ante el dominio online”. Muestra de ello es que la gran mayoría de los jóvenes utilizan sus dispositivos electrónicos para buscar casas, tanto para alquiler como para compra.