Metrovacesa

Metrovacesa

Los fondos invierten en ‘build to rent’ en España. El fondo estadounidense AEW ha adquirido dos promociones llave en mano destinadas al residencial para alquiler promovidas por Metrovacesa y situadas en Palma (Mallorca).

Las promociones suman 203 viviendas y se prevé que estén terminadas en 2021. El importe de la operación no ha trascendido. Los asesores de la transacción han sido Uría Menéndez y TC Gabinete Inmobiliario.

«Seguimos positivos respecto a la inversión en el segmento de activos residenciales en España, que sigue atrayendo el interés de inversores institucionales debido a su carácter anticíclico y estable, al tiempo que ofrece viviendas necesarias en un mercado con potencial”, ha asegurado el responsable del fondo en España, Carsten Czarnetzki.

Esta es la segunda operación residencial que realiza AEW en España. Por su parte, Metrovacesa cuenta con un total de seis millones de metros cuadrados edificables y una cartera de activos por valor de 2.626 millones de euros cierre de junio de este año.