Metrovacesa apostará este año por la personalización de la venta de sus viviendas. Para ello, la promotora inmobiliaria ha firmado un acuerdo con la ‘proptech’ Garantify para ofrecer a sus cliente un nuevo servicio de asesoramiento personalizado. Esta iniciativa permitirá al cliente interesado en las viviendas de Metrovacesa conocer en detalle su solvencia financiera a través de un asesor personal.

Además, los futuros clientes de la promotora también recibirán asesoramiento personalizado sobre las viviendas que mejor se adaptan a su capacidad económica y a sus necesidades.

La alianza con Garantify, compañía especializada en realizar estudios de solvencia y certificados para solicitudes de alquiler de vivienda y de hipotecas, proporciona a los clientes de Metrovacesa un ‘scoring’ financiero en un plazo de 24 a 48 horas.

Una vez emitido el certificado de solvencia, el asesor personal contacta con el cliente para explicarle en detalle el resultado y guiarle para encontrar la vivienda que mejor se ajusta a sus necesidades. Posteriormente, si el cliente lo desea, el asesor personal puede cerrar una reunión con la comercializadora de la promoción de interés y con el gestor de la entidad financiera que tiene el préstamo promotor.

“Gracias a este servicio, el proceso de adquisición de una vivienda se simplifica, ganando eficiencia, ya que permite reducir tiempo y recursos. Por un lado, el cliente recibe un asesoramiento personalizado, sin la necesidad de acudir individualmente a cada uno de los actores implicados en el proceso”, explican desde la compañía

Además, gracias a este nuevo servicio Metrovacesa comienza a construir el proyecto que firmó con Alastria, consorcio nacional que crea la primera identidad digital con tecnología ‘blockchain’.