Metrovacesa ha obtenido la licencia de obras para el edificio Ramón Turro 294, ubicado en la calle del mismo nombre en el barrio de Poblenou, en Barcelona. La promotora ha realizado una inversión de 7 millones de euros y planea iniciar su construcción en noviembre de este año para terminar en abril de 2023, ofreciendo a los clientes elegir y combinar en el proceso los materiales, revestimientos y equipamientos de cocina y baños. Se trata de 18 viviendas de entre uno y tres dormitorios con superficies que oscilan entre los 48 y 95m2.

En cuanto la ubicación, el edificio se encuentra situado a menos de 10 minutos a pie del centro de la Rambla de Poblenou y las playas de Bogatell, La Mar Bella y La Nova Mar Bella, y cuenta además con varios jardines públicos en los alrededores, como es el parque Jardins de Gandhi situado justo en frente. La zona tiene conexión con el centro de la ciudad por transporte público gracias al tranvía Trambesòs y las estaciones de metro de Poblenou y Selva de Mar (línea 4) mientras que por carretera accede directamente a la ronda Litoral, la Avenida Diagonal y la Gran Vía de Les Corts Catalanes.

El diseño ha sido asignado al estudio de arquitectura barcelonés MIBA Arquitects con la idea de crear viviendas luminosas y confortables que respondan a los estándares medioambientales y de eficiencia energética de la empresa.

Con la mayor cartera de suelo líquida en el país, Metrovacesa refuerza mediante esta inversión su apuesta por Cataluña, sumando un total de 21 promociones activas en la comunidad autónoma (1.386 viviendas) de las cuales cuatro están ubicadas en Barcelona capital: Llull 495, Ramón Turró 272, Navas 310 y Ramón Turró 294, lo que equivale a cerca de 100 viviendas de obra nueva en la ciudad.