Foto: Metrovacesa

Foto: Metrovacesa

Metrovacesa ha presentado un megaproyecto residencial en Málaga. Se trata de Torre del Río, un complejo que contará con tres bloques de viviendas con 21 platas cada uno y que se supondrán el cierre de la ciudad por su litoral oeste.

La promotora ha anunciado que la compra de los terrenos y el desarrollo de las casas le supondrá una inversión de 175 millones de euros y generará unos 1.500 empleos directos e indirectos. 

La propuesta contará con una edificabilidad de casi 58.400 m2, y que contarán con un espacio de unos 52.000 m2 destinados a diferentes usos: deportivo, social, terciario y hotelero, entre otros. Según explica Metrovacesa en un comunicado, “uno de los proyectos urbanísticos más importantes para la ciudad de cara a los próximos años”.

En total, están proyectadas 225 viviendas y está previsto que las primeras se entreguen a principios de 2021. Cada torre contará con unas 75 casas, distribuidas en 21 plantas, e incluirá servicios comunes, como piscinas, gimnasio, zona de coworking y sala de cine. 

En el concurso de arquitectura que ha realizado Metrovacesa se han visto las caras estudios internacionales como Bjarke Ingels Group, Rubio Arquitectos y Estudio Lamela, siendo éste último el ganador.