Loom (Merlin)

Loom (Merlin)

Merlin, casero de grandes grupos a través de la fórmula del ‘coworking’. Loom, la división de espacios flexibles de la socimi, constata un aumento exponencial del interés de las grandes empresas por modelos híbridos y flexibles de trabajo, habiendo incorporado recientemente a sus espacios a empresas de primer nivel como Pepsi, Cine Yelmo, Entertainment One, Powernet, o Llaollao

“Las empresas están otorgando más y más herramientas de flexibilidad a sus empleados, permitiendo que trabajen desde la sede central, desde el espacio que más les convenga de la red de la compañía o desde casa. El modelo híbrido no es más que “trabajar desde cualquier lado” y la red Loom lo convierte en realidad.” señala Fernando Ramírez, director de Loom. 

El grupo ha creado “un traje a medida” para estas grandes empresas, empezando por la creación de su oficina, añadiéndole herramientas de gestión del espacio para aquellas empresas que se han organizado por turnos. A esta capa se le ha sumado, además, un paquete de horas a consumir por los empleados en el espacio de toda la red de ‘coworkings’ que más les convenga.

Loom cuenta actualmente con una red de 9 espacios en Madrid y Barcelona. Su plan de crecimiento contempla la apertura de 6 nuevos espacios en los próximos doce meses.

Mercado al alza

Las transacciones de oficinas flexibles en el primer trimestre del año han repuntado en Barcelona y Madrid, con un alza del 85,4% respecto al último trimestre de 2020, según CBRE. En concreto, se han cerrado 2.521 transacciones en Barcelona y en Madrid 2.454 operaciones.

La consultora apunta que el aumento de estas transacciones no se ha visto materializado en ocupantes, ya que en la mayoría de las operaciones las compañías prevén instalarse en las oficinas pasado el verano. En Barcelona los centros flex tienen una ocupación promedia de un 66% y en Madrid de un 63%.