La socimi Meridia III ha vendido una nave logística en Alcalá de Henares por 24 millones de euros, según ha comunicado la compañía a BME Growth. El activo, de 26.400 m2, fue comprado por la gestora de Xavier Faus en 2018 por 15,5 millones de euros y se encuentra en una de las zonas con más demanda de superficie logística.

Meridia III es el tercer fondo de la gestora y entre sus activos incluye edificios de oficinas, hoteles, espacios comerciales y logística. Con una estructura de socimi, el pasado verano ya procedió a la venta de dos activos de oficinas en Barcelona, uno en Esplugues de Llobregat y otro en Sant Joan Despí en una operación que ascendió a 40,5 millones de euros.

Además, la gestora vendió un edificio de oficinas en el parque empresarial Omega en Madrid, con un total de 9.000 metros cuadrados y 167 plazas de aparcamiento. En cuanto a la cartera logística, la compañía se desprendió de una nave situada en Alovera (Guadalajara), con una superficie bruta alquilable (SBA) de 27.000 m2 y un inmueble de 6.800 m2 en Azuqueca (Guadalajara). En total la operación ascendió a 85 millones de euros. Los compradores de estos activos fueron fondos internacionales, entre los que se encontraba Starwood Capital Group.

Meridia Capital, cuya directora es Cristina Badenes, es una gestora de inversión alternativa con más de 850 millones de euros de capital levantado desde sus inicios y más de 250 millones en activos bajo asesoramiento. A través de varios vehículos, Meridia Capital ha adquirido experiencia en la industria inmobiliaria. La actividad de la gestora abarca, además, otras áreas como el private equity, el venture capital y la inversión de impacto.