Fuente: Meridia

Fuente: Meridia

Meridia echa gasolina a su socimi. La compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital para captar más de 14 millones de euros, tal y como ha anunciado el grupo en Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Meridia Real Estate III Socimi emitirá 13 millones de nuevas acciones ordinarias para completar esta ampliación.

Según ha explicado la compañía a idealista/news, forma parte de la operativa habitual del vehículo de inversión durante su fase de inversión. Meridia Real Estate III es un vehículo dedicado a la inversión en todos los segmentos del ‘real estate’ en Madrid y Barcelona. La cartera de la sociedad está compuesta actualmente por nueve activos, incluyendo edificios de oficinas, plataformas industriales y un centro comercial.

Una de las últimas operaciones sellada por el vehículo de inversión fue la adquisición por 26,5 millones de euros de un edificio de 7.500 m2 en Madrid el pasado marzo. El activo está ubicado en el número 4 de la calle Juan Hurtado de Mendoza, cerca del Paseo de la Castellana.

El vehículo debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en diciembre de 2017 valorado en 78,5 millones de euros con una cartera diversificada en todos los sectores del ‘real estate’. Meridia III nació con una capacidad de inversión de 500 millones de euros, de la que ya ha gastado más del 50%. En el tiempo que lleva operando, el vehículo ha acometido siete ampliaciones de capital por valor de cincuenta millones de euros para la financiación de compras de activos.

La gestora de fondos prepara el lanzamiento al mercado de su cuarto fondo antes de final de año. La empresa se encuentra en la fase de premercado en territorios como el de Benelux e Israel, entre otros. El nuevo vehículo del grupo se uniría a Meridia II, actualmente en fase de desinversión, y Meridia III.