Supermercado Mere

Supermercado Mere

Nuevo luchador en la guerra de los supermercados en España. La cadena rusa Mere, también conocida en el sector como el ‘Lidl ruso’, aterriza en el mercado español con su primera tienda. Para iniciar su expansión por el país, Mere ha escogido Parla, si bien su hoja de ruta es abrir en las principales ciudades de España en los próximos meses.

Tal y como explican desde la compañía, Mere tiene previsto abrir supermercados en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa. Si bien en un inicio el territorio de Cataluña fue elegido para el inicio de la expansión de la cadena, finalmente la compañía a preferido abrir su primera tienda en la avenida de Ronda, número 12G, de Parla.

Después de esta primera tienda, según ha adelantado ‘Food Retail’, Mere llegará a localidad de Aldaia (Valencia) y a L’Alqueria de la Comtessa, también en Valencia. La empresa, además, planea abrir supermercados también en Castilla y León, Murcia y Andalucía y llegar a las 40 aperturas este año y un centenar hasta 2035.

El modelo de Mere es una vuelta a los orígenes de cadenas como Aldi o Lidl, que iniciaron sus operaciones con establecimientos más rudos, casi industriales. Mere expone sus productos en palets, y las tiendas son de pasillos estrechos y estética de economato.

La empresa afirma en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios “son un 10-20% más competitivos  que los de la competencia directa”. Tanto es así que su objetivo es convertirse en el ‘super’ más barato que opera en España.

“Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)”, explican en la web.

Mere cuenta con más de un millar de tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Ahora tiene locales también en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia. Como sus competidores más directos, la mayor parte del surtido de Mere corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar.

Las previsiones en España es que el 60% de las productos sean de origen nacional, el 30% proceda de otros países de Europa y el 10% restante tenga su origen en Rusia.

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere

Interior supermercado Mere