Mercadona

Mercadona

Mercadona sube su apuesta por la logística. El grupo valenciano tiene previsto reforzar su cadena logística entre el periodo 2020 a 2025 con la creación de nuevas plataformas como el que actualmente levanta en Sagunto (Valencia), así como la ampliación de las ya existentes. Para ellos, la compañía invertirá 1.000 millones de euros, según ha explicado Rosa Aguado, directora general de Mercadona, durante su intervención en el 10º Congreso Aecoc Supply Chain.

La compañía liderada por Juan Roig inaugurará antes de final de año sus nuevas instalaciones en Getafe (Madrid) para reforzar sus naves de seco, perecedero y congelados, lo que se une a la inversión de 187 millones realizada para la construcción de su bloque logístico en País Vasco.

Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en el País Vasco, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos estables y de calidad.

El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz donde se han creado este 2020, 120 empleos y se han invertido 17 millones de euros para terminar la construcción. En 2021 prevé poner en marcha cuatro proyectos en Granada, Alicante, Valencia y Sevilla con unas inversiones de 300 millones.