Mercadona País Vasco

Mercadona País Vasco

Mercadona se ha convertido en uno de los operadores que más están dinamizando el sector inmobiliario logístico. El gigante valenciano de los supermercados acaba de culminar la construcción de su bloque logístico en el País Vasco, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos estables y de calidad. El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz donde se han creado este 2020, 120 empleos y se han invertido 17 millones de euros para terminar la construcción.

Según explican desde Mercadona, en 2020 “se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos. La del País Vasco está totalmente automatizada y elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas; además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando la calidad de los mismos”.

Mercadona cuenta con 21 tiendas en el País Vasco y una plantilla de 2.045 personas con empleo estable y de calidad. Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 546 millones de euros en 2019, un 23,5% más que el año anterior.