Gran Meliá Victoria (Palma), uno de los hoteles traspasados / Meliá

Gran Meliá Victoria (Palma), uno de los hoteles traspasados / Meliá

Meliá y Bankinter han sellado un acuerdo que incluye el traspaso de varios hoteles para crear una nueva sociedad de inversión.

En concreto, la cadena va a traspasar ocho establecimientos, ubicados en diferentes puntos de Canarias (Gran Canaria y Lanzarote) y Baleares (Palma y Menorca), y en ciudades como Cádiz, Granada y Zaragoza, por un importe que ronda los 205 millones de euros.

El acuerdo permitirá a Meliá obtener liquidez y a Bankinter, crear un nuevo vehículo de inversión basado en el segmento hotelero que ofrecerá a sus clientes institucionales y de banca privada.

Está previsto que Meliá siga operando a largo plazo los ocho hoteles, mientras que la gestión de los inmuebles correrá a cargo de GMA, la misma firma que gestiona Atom, la socimi hotelera impulsada por Bankinter. Actualmente, Atom tiene 28 hoteles en cartera que pertenecen a 13 cadenas diferentes y suman más de 6.600 camas, con un valor de más de 700 millones de euros. 

Y el objetivo del acuerdo con Meliá es crear una nueva alternativa de inversión, en el que la entidad ofrecerá a los clientes participar en el proyecto con inversiones de entre dos y 10 años a un plazo máximo de seis años y medio. Tanto la cadena hotelera como el banco participarán en el capital de la nueva sociedad y Meliá deberá devolver el capital aportado por los inversores en el plazo acordado. 

Según la agencia EFE, la rentabilidad mínima será del 4,5%, aunque el objetivo es duplicar dicha cifra.