Worten

Worten

MediaMarkt ha comprado 17 tiendas de Worten en una operación que le permitirá crecer en España y entrar en Melilla, Zamora y Marbella, según ha anunciado el grupo en un comunicado. El acuerdo también servirá para potenciar su presencia en Catalunya, con la adquisición de 7 establecimientos.

Worten, de su parte, reduce su presencia a 15 tiendas en Canarias y una en San Sebastián de los Reyes, apostando por el canal online.

El grupo de origen alemán se ha comprometido a mantener el empleo de las tiendas, en las que trabajan 270 personas, y subrogar los contratos de los locales. Se espera que las tiendas pasen a denominarse MediaMarkt antes de marzo, previa autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

«La adquisición encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como vendedor minorista de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología», afirma Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. «Refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal: estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web», completa.

Mientras uno acelera, el otro toma caminos alternativos. «Hemos decidido llevar a cabo cambios estructurales con el objetivo de garantizar resultados operacionales positivos en España en el 2021», analiza José Vieira, al frente de Worten España. «Es un cambio que no afecta en ningún caso a la continuidad ni a la independencia de nuestro negocio», sigue.

De no encontrarse con problemas de competencia, la operación permitirá a MediaMarkt crecer hasta las 106 tiendas en España, con 7.000 empleados, «reforzando su posición como líder en el mercado español», destacan desde la empresa.