Levitt

Levitt

El noroeste de Madrid arranca uno de los proyectos inmobiliarios más esperados en los últimos años. El antiguo complejo Kodak en Las Rozas (Madrid) albergará una nueva promoción dirigida por la promotora Levitt, bajo el nombre de El Quintanar The Residences, que contará con más de 500 viviendas y 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial. El diseño correrá a cargo del estudio de arquitectura Lamela.

Levitt

Levitt

Esta nueva promoción es una de las más deseadas de Madrid por su ubicación: entre el parque regional de Guadarrama y el parque de la Cuenca Alta del Manzanares. Toda la finca cuenta con más de 300.000 m2 de superficie que antiguamente albergaron las oficinas de Kodak. Ahora la promotora Levitt será la encargada de levantar este complejo que incluirá más de 500 viviendas en una urbanización privada, con más de 170.000 m2 de parques, y que contará con la certificación internacional BREEAM.

La urbanización residencial contará con zonas comunes que incluirán sala de cine, un espacio de coworking y sala para celebrar eventos, además de dos piscinas al aire libre. Los precios de las viviendas arrancan desde 393.000 euros más IVA por una casa con dos dormitorios más plaza de garaje y trastero. El precio de venta de una vivienda de tres dormitorios, dos plazas de garaje y trastero es de 457.000 euros más IVA; para una de cuatro dormitorios, dos plazas y trastero el precio es de 534.000 euros más IVA y si la viviena cuenta con cinco dormitorios, más dos plazas de garaje y trastero el precio es de 640.000 más IVA.  

Levitt

Levitt

Levitt

Levitt

Levitt

Levitt

En la actualidad, se están ejecutando las obras de urbanización y está prevista su finalización en diciembre de este año. Además, la promotora ya ha solicitado la licencia de obra para la primera fase de viviendas y prevén poder comenzar dichas obras durante el primer trimestre de 2022. 

Levitt

Levitt

El emblemático edificio Kodak, que goza de protección al estar incluido en el catálogo de bienes protegidos, se rehabilitará para acoger locales comerciales, de restauración y zonas específicamente diseñadas para el coworking. Además, el proyecto contará con más de 40.000 m2 de edificios para distintos usos: espacios de coliving, coworking, hotelero y oficinas.  

La sede de Kodak rehabilitada / Levitt

La sede de Kodak rehabilitada / Levitt

Levitt

Levitt

El pasado de la sede de Kodak en Las Rozas

Los terrenos en los que se asienta el complejo Kodak son realmente golosos: en su cara este, la vía de servicio de la Carretera de A Coruña (A-6), a la altura del kilómetro 22. En su cara sur, el pujante parque empresarial de Las Rozas. Y en su cara oeste, unas inmejorables vistas y una zona natural conocida como Parque del Lazarejo.

El complejo Kodak se construyó a principios de los años 80. El proyecto data de 1975, y sus autores fueron los arquitectos José Mª Pagola de la Fuente, Luis García Camarero, José Félix Heredero Cornago y Luis Felipe Heredero Cornago. Del proyecto de ejecución se ocuparon José Mª Arangüena Clemente y Calixto del Barrio de Gándara.

“Es un edificio interesante para la tipología de edificio social de una compañía, un importante ejemplo de arquitectura industrial de la segunda mitad del siglo XX en España”. Quien habla es Carolina Castañeda, doctora arquitecta 

Levitt

Levitt

Sala de coworking / Levitt

Sala de coworking / Levitt

Sala de eventos / Levitt

Sala de eventos / Levitt

Levitt

Levitt