Marriot

Marriot

Richard Brekelmans, vicepresidente para el sur de Europa de Marriot, ha afirmado que la cadena abrirá tres nuevos hoteles en España durante 2021 en una entrevista concedida a El Economista. Estas aperturas se unen al estreno del hotel AC Tenerife. “La situación en España es un poco mejor, particularmente en Baleares y las Islas Canarias”, ha explicado el directivo con respecto a la situación del sector hotelero frente a la pandemia.

Marriott International abrirá tres nuevas propiedades en España en 2021, incluido el Hotel Sevilla Seises, de la marca Tribute Portfolio, y el Hotel Querencia en Sevilla, bajo la marca Autograph Collection. Asimismo, se inaugurará el esperado Hotel Riomar Ibiza, en la localidad de Santa Eulalia del Río, también bajo la marca Tribute Portfolio, según ha anunciado el propio Brekelmans.

“Como empresa que tradicionalmente ha disfrutado de un alto flujo de viajeros internacionales que vienen a nuestros hoteles en España, debemos asegurarnos de que somos también relevantes para los viajeros nacionales, de que nuestra oferta de hoteles, paquetes de viajes y experiencias se adaptan al mercado del turismo de ocio español”, ha asegurado al medio económico.

Fuera de nuestras fronteras, la cadena hotelera ha anunciado algunas nuevas aperturas en destinos de ocio muy apetecibles para 2021, incluidos Moxy Bordeaux, Moxy Bergen, Moxy Lisbon City, Residence Inn Al Jaddaf y Four Points by Sheraton Sesimbra en Portugal. “Están listos para saciar la sed de aventura y escapadas de los más viajeros, ofreciendo unos alojamientos atractivos e innovadores en destinos impresionantes”, ha señalado el directivo.

El vicepresidente para el Sur de Europa de la cadena hotelera también ha repasado las distintas actuaciones que han tenido los países para paliar los efectos de la crisis en el turismo. “En la mayoría de las regiones de Europa occidental se han implementado planes sociales con objetivos similares. Sin embargo, el nivel de beneficios y el umbral de cobertura máxima en la mayoría de los países del norte de Europa ha sido superior a la mayoría de los países del Sur de Europa, incluido España. Ha sido un año muy difícil para nuestros empleados”, ha lamentado.

En este sentido, Brekelmans ha asegurado que siempre han intentado continuar abiertos con el mayor número de empleados posible durante el invierno.