Fuente: Madrid Nuevo Norte

Fuente: Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte se erige como uno de los salvavidas del negocio de las oficinas en la capital. La escasa oferta de calidad está haciendo que la Operación Chamartín esté ganando protagonismo en la ciudad, ya que podrá acoger a más de 125.000 empleados en sus nuevos proyectos. según se recoge en la memoria del proyecto.

Este proyecto, que también contará con el edificio de oficinas más alto de España con setenta plantas, albergará el Centro de Negocios de Chamartín, donde se ubicarán prácticamente todos los inmuebles para empresas, lo que significará dos terceras partes de los 1,5 millones de m2 destinados a oficinas.

Así, la facturación en promoción de oficinas, según el estudio adelantado por Cinco Días, rebasará los 10.000 millones de euros y en el caso de la promoción de viviendas, la cifra alcanzará los 2.986 millones de euros, con un rango de rentabilidad del negocio inmobiliario en el nuevo distrito de entre el 11,2% y el 16,4%.

Madrid Nuevo Norte ha reducido su edificabilidad total tras varios ajustes en un 21%, al pasar de los 3,37 millones de m2 del plan inicial a 2,66 millones de m2 actuales. Tras asentar las bases del proyecto, distrito quedó dividido en cuatro zonas: estación de Chamartín, Fuencarral-San Roque-Tres Olivos, Centro de Negocios y Fuencarral-Las Tablas.

Este proyecto será financiado por los propietarios de los terrenos prácticamente en su totalidad, lo que supondrá un desembolso de 1.200 millones de euros. Para cubrir los costes de urbanización, el Ayuntamiento de Madrid destinará 307,89 millones de euros, que se sumarán a los 24,78 millones de euros de la Comunidad de Madrid y a los 220,49 millones de euros aportados por la concesionaria de los derechos, Adif.