Gtres

Gtres

El Prime Global Cities Index de Knight Frank del tercer trimestre muestra una subida generalizada de los precios en el mercado de la vivienda de lujo del 9,5% interanual en las principales ciudades , mejorando el incremento visto en el trimestre anterior entre marzo y abril (que alcanzó el 8,3% de media). Ocho de cada 10 urbes de las 46 ciudades analizadas han visto subir los precios respecto al año pasado, mientras que 16 ciudades han registrado incrementos por encima del 10% durante los últimos 12 meses.

Durante el pasado verano, Miami registró el mayor aumento de los precios de las viviendas de lujo, con un 26,4% interanual, colocándose por primera vez en lo más alto del listado de Knight Frank desde que esta compañía inmobiliaria de alto ‘standing’ elabora sus informes. “La búsqueda de alojamientos más grandes, con el aliciente de una vida cerca de la costa y los bajos impuestos en Florida han sido el mayor atractivo para que una nueva generación de teletrabajadores en EEUU se fije en Miami”, afirman desde Knight Frank. Esta subida ha dejado atrás a otras grandes ciudades de Norteamérica como Toronto (20,4%), San Francisco (20,2%), Los Ángeles (18,2%) o Vancouver (15%).

Los aumentos de los precios de la vivienda ‘prime’ en las principales ciudades asiáticas también fueron destacados, con Seúl (22,6%) y Shanghái (20,5%) y Taipéi (18,9%), entre las mayores subidas. La crisis de Evergrande en China ha golpeado en cierta medida el empuje de los valores de la vivienda en las grandes urbes del gigante asiático, y pese a las subidas interanuales registradas en todas las ciudades del país, como la mencionada de Shanghái, junto a Hong Kong, Guangzhou, Pekín, y Shenzhen, estas tres últimas sí que han visto caer sus precios frente al trimestre anterior, entre un 0,1% y un 2,1%.

!function(){«use strict»;window.addEventListener(«message»,(function(e){if(void 0!==e.data[«datawrapper-height»]){var t=document.querySelectorAll(«iframe»);for(var a in e.data[«datawrapper-height»])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();

Mientras, en Europa, los principales aumentos se han visto en Estocolmo (11,6%), Ginebra (10,8%) y Edimburgo (8,5%). Madrid mantiene su mercado de lujo con precios estables, con una subida del 2% interanual, en línea con Lisboa (2,4%) y París (3,1%), ligeramente por debajo de Dublín (4,9%) o Berlín (4,7%) y solo por delante de Londres (0,7%) y Bucarest (0,6%) en el entorno europeo.

En este ranking de precios inmobiliarios ‘prime’ de Knight Frank, también hubo ciudades donde los precios de la vivienda de lujo registraron caídas frente al verano pasado. Nueva York (-1,8%), Bangkok (-2,3%) o Yakarta (-4,2%) fueron algunas de los descensos destacados en el último trimestre.