Interior de una vivienda en la Gran Vía de Madrid, comercializada por Knight Frank / Knight Frank

Interior de una vivienda en la Gran Vía de Madrid, comercializada por Knight Frank / Knight Frank

El precio de la vivienda de lujo en la ciudad de Madrid aumentó un 2% interanual hasta septiembre, según un estudio realizado por la consultora Knight Frank, en el que también se destaca un crecimiento de más del 100% en las compraventas de este tipo de viviendas respecto al 2020.

El estudio también muestra un crecimiento del importe de las viviendas de lujo en la capital durante el tercer trimestre de 2021 del 0,5% respecto al segundo trimestre del curso.

Asimismo, también refleja un crecimiento promedio del 9,5% en los precios de las residencias de primer nivel ubicadas en las 46 ciudades del mundo analizadas en el estudio. Miami es la ciudad en la que más se incrementan los precios de la vivienda de lujo en el último año (+26,4%), seguida por Seúl (+22,6%) y Shangái (+20,5%).

Estas tres ciudades, junto con Moscú y Toronto (que cierran el ‘top 5’) presentan una tendencia muy positiva desde el inicio de la pandemia. Así, desde inicios del 2020 estas cinco localidades han registrado un incremento exponencial de los precios de la vivienda de lujo.

Madrid, la ciudad donde más repuntan las ventas de viviendas

En cuanto al número de operaciones, las principales ciudades del mundo son españolas: Madrid y Barcelona. En el caso de la capital de España, el repunte con respecto al 2020 es superior al 100%, mayor que la de la localidad catalana y más del doble respecto al repunte detectado en Lisboa, la tercera clasificada en este sentido.

«Los datos del tercer trimestre nos muestran la clara recuperación que está experimentando el sector de la vivienda de lujo en todo el mundo. Los datos de Madrid comienzan a reflejar el regreso de la demanda a las grandes ciudades, tras la tendencia después del confinamiento de viviendas en las afueras», ha explicado el socio del Área Residencial de Knight Frank España, Carlos Zamora.

Además, ha recordado que la capital de España es una ubicación que despierta el interés de los inversores y los grandes patrimonios, al ser una región «cosmopolita» y una sociedad «dinámica, que ejerce además como motor económico del país».