Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS / Ayuntamiento de Madrid

Diego Lozano, consejero delegado de la EMVS / Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado la compra de una parcela en el distrito de Vicálvaro, al sureste de la capital, donde construirá 50 viviendas protegidas para alquiler, que serán gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). El terreno se encuentra colindante a otra parcela municipal donde se levantarán 20 viviendas públicas más.

El suelo se encuentra junto al Parque Forestal del distrito de Vicálvaro. “El Ayuntamiento de la capital está realizando un importante esfuerzo durante este mandato para aumentar la bolsa de vivienda social en Madrid, basándose en tres ejes de actuación: la construcción de nuevas promociones ya en marcha, la compra de nuevos terrenos para poner en marcha en un futuro inmediato nuevas promociones y la compra de pisos ya construidos a organizaciones y particulares para seguir sumando vivienda pública”, ha destacado el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

Sobre estos tres ejes, la EMVS ha realizado varias actuaciones en los últimos meses para añadir más viviendas al actual parque de viviendas protegidas. Entre ellas, destacan las 127 viviendas compradas a Sareb y la Seguridad Social por 18,2 millones de euros; el proyecto de 250 viviendas destinadas al alquiler en cuatro parcelas cedidas por el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento a la EMVS en las zonas Arroyo del Fresno (distrito de Fuencarral-El Pardo), paseo de la Dirección (Tetuán), Ensanche de Carabanchel (Carabanchel) y el barrio de El Espinillo (Villaverde), que se levantarán en un plazo de cinco años.

El objetivo de la empresa municipal es cerrar 2020 con 927 pisos terminados, y acabar la legislatura, en 2023, con 3.200 nuevas viviendas públicas de alquiler. El actual patrimonio inmobiliario de la EMVS asciende a 6.300 viviendas, todas en régimen de alquiler.