Gtres

Gtres

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha participado junto a la gerente de la agencia, Belén García, en la entrega de diplomas a las alumnas del Proyecto ‘Women Can Build’ (Las mujeres pueden construir) que han superado el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Formación de Usera.

Miguel Ángel Redondo estima que hay que pensar en una nueva concepción de la Formación Profesional para avanzar hacia una industria de la construcción en igualdad. Así, ha destacado que el 90% de profesionales del sector de la construcción son hombres y considera que “estas cifras hay que cambiarlas, de ahí la importancia de este programa”.

Coordinado por la Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción, con fondos de la Unión Europea, ‘Women Can Build’ tiene como objetivo fundamental fomentar la igualdad de género entre los actores implicados en el sector de la construcción: empresas, profesionales de la formación, centros de Formación Profesional y mujeres. Este proyecto va dirigido especialmente a jóvenes en situación de desempleo, en riesgo de exclusión social y paradas de larga duración con el propósito de despertar su interés por la construcción, superar barreras culturales y crear oportunidades en este mercado de trabajo.

Este objetivo también lo persigue el Gobierno central. De hecho, Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, también mostró su apoyo a esta causa hace tan sólo un mes. «Un país como el nuestro es más moderno y atractivo y competitivo cuando aprovechamos todo el talento. El del hombre y el de la mujer», afirmó durante el acto de presentación del manifiesto Cimientos de Igualdad. En este sentido, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana pretendió ser el primero en dar un paso al frente. «El objetivo es que nuestras ayudas tienen que contemplar e incentivar la igualdad de género», explicó Saura.

Unas ayudas que a corto plazo estarán centradas en la gestión de los fondos europeos para la reconstrucción económica. «Ahora mismo hay una oportunidad para un nuevo sector de la construcción y este tiene que tener en cuenta a la mujer y hago un llamamiento a la administración y a las empresas para que tengan en cuenta todo el talento”, promovió el político.