Macy’s Inc.

Macy’s Inc.

La cadena de grandes almacenes Macy’s ha vuelto a sentarse con el Ayuntamiento de Nueva York para relanzar el proyecto de remodelación de la plaza Herald Square, donde se encuentra su tienda insignia desde hace más de 100 años. El proyecto inicial, estimado en 235 millones de dólares, unos 193 millones de euros al cambio actual, pretende peatonalizar toda la zona y también levantar una torre de oficinas de 290 metros de altura sobre el edificio.

La tienda de Macy’s en Herald Square es su ‘flag store’, ya que con sus más de 116.000 m2 de espacio comercial lo convierten en los grandes almacenes más grandes EEUU y uno de los más grande del mundo, con más de 100 años de historia. En 2012, Macy’s realizado una renovación completa un coste de 400 millones de dólares.

Ahora pretende levantar una torre de oficinas de hasta 290 metros de altura y casi 140.000 m2 sobre el edificio con una inversión de 235 millones de dólares, unos 192,5 millones de euros al cambio actual. Además de este rascacielos sobre el vuelo de los grandes almacenes, ofrecen al Ayuntamiento de Nueva York una remodelación de la plaza Herald Square y sus alrededores, que supondría la peatonalización de toda la zona.

Macy’s Inc.

Macy’s Inc.

Macy’s lleva con este proyecto sobre la mesa desde hace cuatro años, pero con la crisis del coronavirus el proyecto quedó aparcado. Desde entonces, los grandes almacenes han recortado personal, mientras sus ventas han caído casi un 30% a cierre del año fiscal. Sin embargo, proyectan una mejora de las operaciones en 2021, aunque por debajo del periodo prepandémico. La compañía prevé unas ventas netas de hasta 20.700 millones de dólares, casi 17.000 millones de euros al cambio actual.

La ciudad de Nueva York está permitiendo grandes obras de infraestructuras de grandes empresas a cambio de mejoras en los espacios públicos. Se estima la construcción de 10 nuevos edificios el área alrededor de Penn Station, al lado de Herald Square. El desarrollo de Hudson Yards también se encuentra cerca de esta zona.

Los almacenes Macy's en la actualidad / PlusMinus, CC BY-SA 3.0

Los almacenes Macy’s en la actualidad / PlusMinus, CC BY-SA 3.0