‘Macbeth’ de Verdi, en el Teatro Real de Madrid

'Macbeth' de Verdi, en el Teatro Real de Madrid

Representación de ‘Macbeth’ / Wikimedia commons

El Teatro Real de Madrid cierra la temporada 2016/2017 con la ópera ‘Macbeth’, en versión concierto bajo la dirección musical de James Conlon y con el esperado regreso de Plácido Domingo. De esta forma, el Real pone fin a la temporada rindiendo un merecido homenaje a Verdi con una ópera que representa como ninguna la ambición por el poder y sus crudas consecuencias.

Macbeth

Representación de ‘Macbeth’ / flickr.com/photos/69269476@N04

Con ‘Macbeth’ Giuseppe Verdi se lanzaba por primera vez a adaptar una obra de teatro de William Shakespeare, con el que sentía una íntima afinidad. Verdi estrenó esta partitura de sobrecogedora fuerza teatral en Florencia en 1847 y a España llegó en 1852, precisamente al Teatro Real.

Macbeth es un general del rey de Escocia al que unas brujas le profetizan que será barón y luego rey. Una vez alcanza el puesto de barón ve su ascenso al trono como algo inevitable y junto a su esposa planean la muerte del rey Duncan. Una vez cometido el crimen, la sed de poder de Lady Macbeth pone su objetivo en Banco, compañero de su esposo y al que las brujas le profetizaron que sería padre de reyes.

Macbeth pasará a la historia como uno de los antihéroes más siniestros de la historia de la literatura. Además, en la obra se muestra de forma muy cruda cómo las aspiraciones de poder llevan a Macbeth a perder la razón y mancharse las manos de sangre.

Macbeth

Representación de ‘Macbeth’ / flickr.com/photos/lugri

No te pierdas esta espectacular ópera para la que todavía quedan entradas desde 35 euros y alójate en alguno de estos apartamentos próximos al Teatro Real de Madrid:

 

Ver más apartamentos en Madrid