Centro comercial Getafe 3

Centro comercial Getafe 3

La compañía amplia su portfolio con la gestión y la comercialización de la ampliación del centro comercial Getafe 3 (Madrid), según confirman fuentes del sector a idealista/news. Se trata de un activo de 63.000 m2 y una superficie bruta alquilable de 20.300 m2, distribuidos en dos plantas.

El centro comercial en cuestión fue adquirido hace pocos meses por un grupo de inversores con capital nacional, que han sido los encargados de adjudicar la gestión y la comercialización del inmueble a LyC Consultores. La misión de la nueva Gerencia será la de encontrar nuevos operadores para un centro comercial que vive un gran momento tras la llegada de Mercadona en 2019, tal y como informó Hi Retail.

Mercadona, con una superficie de 2.000 m2 y una plantilla estable de más de 60 trabajadores, se ubica en la planta baja del centro comercial. Además, este establecimiento puede presumir de ser parte del nuevo modelo de tienda eficiente de la marca con mejoras en todas las secciones tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio.

Pero el nuevo centro gestionado por LyC Consultores no sólo cuenta con Mercadona como gran operador, porque en sus locales también existen marcas de gran renombre como H&M, Springfield o Fosters Hollywod. La compañía encabezada por Ignacio Cernuda suma con este 16 activos en gestión, después de anunciar hace tan sólo una semana la incorporación a su cartera del centro comercial ‘La Estación’ en Pozuelo.

Edificado en 1986, el Centro Comercial está ubicado en pleno corazón de Pozuelo de Alarcón, una de las ciudades con mayor Renta per Cápita de España, junto a la Estación de Cercanías. Consta de tres edificios independientes, unidos mediante las zonas comunes del Centro, con una Superficie Comercial de unos 4.000 m2. 

Los edificios requieren de una actuación y remodelación importante, debido a la fecha de su edificación original. La larga duración del contrato de arrendamiento, 30 años, y la condición de edificio emblemático del municipio, permitirá a los nuevos adjudicatarios plantear un proyecto completo de renovación, de común acuerdo con ADIF y el Ayuntamiento de Pozuelo.