Los Patios de Azahara

Los Patios de Azahara

El parque comercial Los Patios de Azahara vivió este lunes, tras 12 meses de obras, su jornada inaugural presidida por el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la directora general de Comercio de la Junta de Andalucia, Lorena Garrido, que cortaron la cinta inaugural junto con el director general de Mitiska Reim para España, Alfonso Cuesta y la directora de desarrollo de la compañía, Anna Panosa. Al acto, que se convirtió en la primera gran cita del sector de los centros y parques comerciales en nuestro país después de la pandemia, asistieron más de un centenar de invitados y se desarrolló siguiendo un estricto protocolo covid-19.

Los Patios de Azahara está construido en la Carretera de Palma a 5 minutos del centro de la ciudad de Córdoba y ocupa una parcela de 23.000 m2 de los cuales 10.260 m2 constituyen la SBA (superficie bruta alquilable), estructurada en torno a dos edificios con amplias zonas ajardinadas y un parking en superficie de 950 plazas, compartido con Leroy Merlin. Su arquitectura singular, su accesibilidad y las zonas ajardinadas están pensadas para proporcionar una experiencia de vista muy agradable. Los locales de las 8 tiendas que conforman el mix comercial tienen superficies de entre 300 y 2.500 m2. En el diseño del proyecto se ha prestado especial atención a aspectos como la sostenibilidad, la seguridad, la armonía y el equilibrio. La arquitectura y la dirección de obra han corrido a cargo del equipo de Ponce Arquitectos.

Las marcas presentes en Los Patios de Azahara son: MediaMarkt, Jysk, Kiwoko, Sprinter, Èggo Kitchen, Zappas (Grupo Oteros), MaxColchón y Sakito Home. Además, el parque comercial completa un área urbanística y establece sinergias con Leroy Merlín y McDonald’s que ya funcionan en la zona. Para la comercialización Mitiska Reim se ha apoyado en el equipo de Quick Expansión.

Alfonso Cuesta, señaló en su discurso sentirse muy satisfechos de la culminación de un proyecto que se ha desarrollado en buena parte en medio de la pandemia de covid-19 y destacó que han sido capaces de mantener los plazos previstos. Destacó el apoyo de las administraciones y el alto grado de compromiso de todas las empresas implicadas en el proyecto. Cuesta definió a Los Patios de Azahara como “un parque comercial de última generación, una inversión sostenible, que incorpora una oferta comercial variada y novedosa en la ciudad en un entorno agradable de compras”.  Los Patios de Azahara abrirá al público desde mañana miércoles 30 de junio a las 10:00 horas.

Principales magnitudes de Los Patios de Azahara:

Superficie Bruta Alquilable (SBA): 10.260 m2

Número de locales: 8

Plazas de aparcamiento: 950 en superficie (compartidas con Leroy Merlin)

Inversión: entre 25-30 millones de euros

Empleos: entre 200 y 250 trabajadores directos

Arquitectura y dirección de obra: Ponce Arquitectos

Comercialización: Quick Expansión