Evo Banco ofrece una de las hipotecas más atractivas del momento. Se trata de la hipoteca inteligente a tipo variable.

Este préstamo para la compra de vivienda tiene unas condiciones muy particulares que le diferencian de la competencia, entre las que se encuentran que su contratación es 100% online, que no tiene comisiones y que su tipo de interés va bajando a medida que pasan los años para aquellos los clientes que sean buenos pagadores y para compensar futuras subidas del euríbor.

En el mejor escenario posible, la hipoteca inteligente establece un interés inicial de euríbor + 1,90% durante los primeros 12 meses, aunque entre el segundo y el quinto año baja a euríbor + 0,88%. En los siguientes cinco años (del sexto al décimo), el interés se sitúa en euríbor + 0,78%, mientras que a partir de entonces se queda en euríbor + 0,68% (0,70% TAE) durante el tiempo que esté contratada.

Para ello, el cliente debe cumplir dos condiciones: domiciliar la nómina en la entidad (y que los ingresos sean de al menos 600 euros mensuales) y contratar el seguro del hogar. En ausencia de estas bonificaciones, el tipo de interés de la hipoteca se amplía hasta euríbor + 2,10% durante el primer año y hasta euríbor + 1,08% desde entonces (0,93% TAE).

En lo que se refiere a las comisiones, el préstamo no penaliza la amortización anticipada, ya sea una cancelación parcial o total, y tampoco establece comisiones de estudio ni de apertura. En términos generales, la entidad permite financiar hasta el 80% del precio de la vivienda, siempre que se trate de la residencia habitual, aunque con el visto bueno del departamento de riesgos el ‘loan to value’ (LTV) podría llegar al 90%.