Teletrabajo / Flickr/Creative commons

Teletrabajo / Flickr/Creative commons

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha golpeado con fuerza al turismo. En este escenario, los pisos vacacionales han sido uno de los segmentos más perjudicados. Muchos de los propietarios han optado por sobrevivir en el arrendamiento de temporada o de larga duración. También existen los que han decidido seguir apostando por el alquiler turístico, pero cambiando el perfil del cliente. Ahora, los nómadas digitales son los que demandan este tipo de activo gracias al auge del teletrabajo, según informa Invertia.

La pandemia del coronavirus ha forzado a las empresas a implantar el teletrabajo entre sus empleados. Una medida que reduce los riesgos de contagio y que han dejado oficinas vacías durante varios meses. Septiembre estaba fijado en el calendario de muchas compañías para la vuelta de sus trabajadores a la oficina, pero una segunda ola del virus ha retrasado el regreso en la gran mayoría de ellas.

Ante esta situación, el tejido empresarial en España ha optado por continuar con el método del teletrabajo. Una opción que celebran, entre otros, los propietarios de pisos turísticos que han resistido el golpe del covid-19 gracias a los nómadas digitales. Una circunstancia que reconoce a Invertia Guillermo Martínez, CEO de Minty Host, empresa que gestiona alojamientos turísticos en Madrid, Málaga y Sevilla. En este sentido, Martínez afirma que los viajes corporativos y el turismo sanitario también han ayudado a mantener vivo el negocio.

Dos ejemplos de los viajes corporativos se han producido en Sevilla con la construcción del nuevo centro logístico de Amazon y en Madrid con las obras de reforma del Santiago Bernabéu, que han impulsado la movilidad de trabajadores. Además, el CEO de Minty también explica que ha existido un aumento del turismo sanitario tras la relajación de la crisis sanitaria.

Sobre el perfil del nuevo cliente, Martínez asevera que las preguntas más repetidas son sobre la conectividad, la velocidad de Internet, el tipo de TV o si hay espacio suficiente para trabajar e instalar el puesto de trabajo.