Capitán Budd Christman, Cuerpo de la NOAA / Rita Nerwall, Wikimedia Commons / Luca Galuzzi, CC BY-SA 2.5

Capitán Budd Christman, Cuerpo de la NOAA / Rita Nerwall, Wikimedia Commons / Luca Galuzzi, CC BY-SA 2.5

Aunque no sea el mejor momento para viajar, National Geographic ha decidido publicar su guía tradicional con los destinos más espectaculares a visitar en 2021. La publicación escoge anualmente 25 destinos que por su paisaje y naturaleza cautivan a los visitantes. Desde idealista/news hemos seleccionado los cinco más espectaculares para que puedas ir tomando nota y preparando las maletas para cuando se pueda volver a viajar.

Dominica

Rita Nerwall, Wikimedia Commons

Rita Nerwall, Wikimedia Commons

Las montañas erosionadas por el clima que descienden a lo largo de la columna vertebral de Dominica formaron un escudo natural, que protegió en gran parte a la isla del Caribe oriental, llamada  Waitukubuli  («alto es su cuerpo») de los indígenas Kalinago, las intrusiones coloniales y desarrollo excesivo.

Con el paso de los años solo ha quedado la exuberante selva tropical y la colección de maravillas naturales de ensueño de los buscadores de emociones: nueve volcanes activos, 365 ríos, imponentes cascadas, playas de arena negra y aguas geotermales en ebullición como Boiling Lake, una fumarola inundada con temperaturas del agua cercanas a los 94 grados.

Parque Nacional Katmai, Alaska

Capitán Budd Christman, Cuerpo de la NOAA

Capitán Budd Christman, Cuerpo de la NOAA

No hay carreteras a Katmai. La mayor parte de este vasto parque y reserva nacional es un área silvestre donde no se permite la caza. La única forma de llegar es en barco o hidroavión.

Para muchos viajeros del parque, limitados en número incluso antes de la pandemia, Katmai es el lugar para visitar por contar con un frondoso lago y ser uno de los lugares en el mundo con mayor concentración de osos pardos.

Glaciar Perito Moreno

Luca Galuzzi, CC BY-SA 2.5

Luca Galuzzi, CC BY-SA 2.5

El Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares de Argentina, es uno de los pocos glaciares en el mundo que está creciendo en lugar de encogerse. Forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera mayor reserva de agua dulce de la Tierra.

Enormes masas de hielo se desprenden espectacularmente de su montaña con estruendosos rugidos. Es posible caminar con crampones en el glaciar para encontrar vetas de azul eléctrico entre cascadas, grietas, cuevas de hielo, ríos subterráneos y extravagantes formaciones de hielo.

Svaneti

T.DeptPolscience en en.wikipedia

T.DeptPolscience en en.wikipedia

La región de Svaneti en las montañas del Cáucaso del noroeste de Georgia puede parecer inaccesible. El paisaje accidentado alberga torres de piedra medievales que también sirvieron como viviendas y puestos de defensa.

Estas fortalezas son testimonio de una era en la que las familias Svan lucharon ferozmente para mantener la posesión de sus tierras en pequeñas aldeas y asentamientos altos como Ushguli. Protegida como Patrimonio de la Humanidad de Upper Svaneti, Ushguli, es una de las comunidades habitadas más altas de Europa, a casi 8.000 pies sobre el nivel del mar.

Tulsa

Mathieu BROSSAIS, CC BY-SA 4.0

Mathieu BROSSAIS, CC BY-SA 4.0

Greenwood Rising, el nombre del nuevo histórico «Black Wall Street» de Tulsa, describe acertadamente la ola de apoyo a la transformación socioeconómica sostenible en el histórico distrito Greenwood de la ciudad de Oklahoma, lugar de uno de los peores episodios de violencia racial en la historia estadounidense. Estados Unidos.

El centro histórico está diseñado para ser un catalizador para revitalizar Greenwood y abordar y poner fin al racismo sistémico en los Estados Unidos, dice Phil Armstrong, director de proyectos de la Comisión Centennial.