Con una tecnología que no tiene nada que envidiar a la de ‘Optimus Prime’ y los suyos, han llegado los hoteles ‘Transformers’, pero no te preocupes, estos no se verán envueltos en una guerra para salvar la Tierra, esperemos.

La empresa británica Ten Fold ha desarrollado un sistema innovador que permite transportar un hotel y montarlo en apenas unos minutos. Espera, que aún hay más. Al no tener cimientos, el hotel se puede reubicar indefinidamente. Increíble, ¿no?

Para lograr semejante proeza, primero se deben transportar los módulos, que van a dar vida al hotel, al lugar que se desee con la ayuda de un remolque. Después, las unidades cuentan con unas palancas que pueden desplegarse y plegarse con solo pulsar un botón y en tan solo ocho minutos los módulos son completamente funcionales. Por último, unas grúas apilan las construcciones.

Además, estas unidades son totalmente autónomas y sostenibles. Concretamente, cuentan con paneles solares y su propio sistema de energía y de gestión del agua.

El hotel puede tener todas las plantas que se deseen

En tan solo ocho minutos la unidad es completamente funcional / Ten Fold Engineering

¿Cuándo empezaremos a ver este tipo de hoteles? La compañía prevé que empiece su distribución, casi a nivel global, este año, pero señala que primero deben encontrar un buen número de fabricantes y proveedores repartidos por todo el globo para agilizar la producción y el suministro de los módulos.

Un hotel reubicable

Es totalmente autosuficiente y sostenible / Ten Fold Engineering

Pero Ten Fold no se queda ahí, la firma cuenta con otros productos que se transforman en restaurantes, viviendas, puestos de festivales e incluso hasta en una isla artificial en medio del océano. Las posibilidades que ofrece esta construcción son casi infinitas. Imagina ciudades o ‘resorts’ que se levanten y se destruyan cada pocos días.

Como despedida, os dejamos el vídeo de la compañía en el que se muestra cómo funciona este novedoso sistema de construcción.

 

Interior de un módulo

Las unidades se pueden plegar y dividirse / Ten Fold Engineering

Cuenta con paneles solares

Las unidades están pensadas para ser eficientes y sostenibles / Ten Fold Engineering

Casas modulares apiladas

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son numerosas / Ten Fold Engineering