Vivienda de Spathios

Vivienda de Spathios

Spathios

De momento Spathios opera en Barcelona y Madrid. Ofrece hasta 600 localizaciones diferentes que pueden alquilarse por horas: hay piscinas, masías, terrazas con vistas al Tibidabo, espacios diáfanos en el centro de Madrid…

Un espacio multifuncional para rodajes y eventos en Bellas Vistas, Madrid: 450 metros, diseñados para albergar oficina de trabajo, salas de reuniones, sesiones de fotos, exposiciones, colecciones de moda, campañas publicitarias… Nave a dos aguas de 7 metros de altura y grandes lucernarios. Dispone de camerino, sala vip, patio y cocina. Capacidad para 25 personas. Precio del alquiler: 115 euros la hora, mínimo 4 horas.

Otro ejemplo: ático en zona con vistas al Tibidabo en Sarriá-St. Gervasi, en Barcelona. El ático dispone de cocina rústica de la Bisbal, muy luminosa con grandes ventanales y salida directa a la terraza. Ideal para 6 personas. Precio por hora: 50 euros, mínimo 3 horas. Idóneo para que celebres allí tu cumpleaños, por ejemplo…

La crisis del covid paralizó la celebración de eventos, con toda lógica y todo pasó a ser online. Pero ahora, tímidamente, la actividad va retomando. Sin embargo, a veces, localizar un espacio diferente resulta complicado y caro.

Para facilitar esta tarea y que puedan alquilarse espacios inusuales en unos clics de ratón surge Spathios: esta empresa de reserva de espacios por horas ha crecido un 300% desde el pasado enero. ¿Buscas una masía para una presentación? La tienen. ¿Prefieres una terraza inmensa frente al mar en la Barceloneta? También hay. ¿Un inusual espacio en la céntrica Gran Vía madrileña? Adjudicado… ¿Alquilar una súper piscina por horas? Es posible…

Pol Hevia y Joaquim Tresserra, los creadores de esta iniciativa, cometan que “hacía falta una digitalización para reservar locales comerciales”. Así, “vimos que la reserva de espacios online no existía de manera horizontal y tenía todo el sentido crearla”. Tras ver que había muchos espacios que no se utilizan pero que tenían muchísimas posibilidades, estos emprendedores decidieron crear Spathios. “Hasta ahora no había transparencia en este sector a la hora de alquilar un espacio. Nosotros queríamos cambiar eso y ofrecer una nueva posibilidad a gente que quisiera alquilar su casa/ oficina o localización para rodajes, shootings, etc».

La compañía se mueve bajo tres grupos empresariales como son producciones audiovisuales, el mundo de los eventos y espacios para reuniones corporativas. De momento ofrecen localizaciones en Madrid y Barcelona, unas 600 en total. La plataforma empezó en Barcelona en septiembre del año pasado. Hace un mes abrió en Madrid y quieren tener espacios en toda España antes de que acabe el año.

“Gran parte de la actividad está en Madrid y Barcelona. Una vez abierto en ambas es más fácil abrir camino a otras ciudades de España. En 2022 tenemos previsto dar el salto internacional”, comentan sus fundadores.

En el catálogo actual que ofrece la compañía encontramos precios de todo tipo: desde 15 euros por hora de un pequeño estudio en Barcelona hasta 1.100 euros en el caso de unos balnearios en la capital catalana con capacidad para 50 personas y más de 600 m2. Además, cada espacio establece un mínimo de horas por el que se puede alquilar. 

Masía de Spathios

Spathios

Casa de lujo con piscina / Spathios

Casa de lujo con piscina / Spathios

Spathios

Spathios

Masía / Spathios

Masía / Spathios

Spathios

Spathios

Spathios

Spathios

Villa de lujo / Spathios

Villa de lujo / Spathios

Spathios

Spathios