Archivo - Lidl

ROQUE HERNANDEZ – Archivo

Lidl refuerza su presencia en España con la apertura en junio de tres nuevos supermercados en los que ha invertido más de 14 millones de euros y que generan 75 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, la cadena de supermercados prosigue con su plan de expansión nacional con aperturas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Madrid y Bilbao.

Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que han sido avaladas con la certificación de Aenor. De esta foma, el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza.

Con estas aperturas, ya serán 17 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha durante el primer semestre de 2021, realizando una inversión de más de 100 millones de euros y generando, entre todos estos proyectos, más de 300 nuevos puestos de trabajo.

En paralelo, la compañía también trabaja en su local en el centro comercial Oasiz (antiguo Open Sky), localizado en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que fue avanzado en exclusiva por idealista/news. Se trata de un local de 2.602 m2 y de un contrato de alquiler de larga duración. La intención de Lidl es asentarse en una zona (Corredor del Henares) donde ya cuenta con otra tienda localizada en Torrejón de Ardoz.