Silicius

Silicius

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles, ha cerrado a finales de diciembre una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid). 

Construido en 2010 y situado en el parque empresarial Rivas Futura, se trata de un complejo empresarial compuesto por cuatro edificios, que está orientado a acoger la actividad de empresas de ingeniería, compañías tecnológicas, financieras, de servicios, etc. Entre otras características, tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 45.100 m2 de oficinas diáfanas y áticos con terrazas. Además, cuenta con 1.200 plazas de garaje, distribuidas en dos plantas subterráneas.

La entrada de la entidad financiera permite a Silicius sumar el segundo accionista institucional a su accionariado. En la actualidad Silicius cuenta con más de 43 accionistas. Liberbank ha entrado en Silicius tomando un % de capital superior al 8%.

Tras formalizarse la ampliación de capital, el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha destacado que aún en este año 2020 tan complicado hemos conseguido superar al pasado 2019 en operaciones de ampliación de capital mediante aportaciones de inmuebles aptos para la compañía. «Esta operación se enmarca dentro del objetivo de la compañía de seguir creciendo mediante la incorporación de nuevos accionistas que apuestan por el proyecto a largo plazo de Silicius, aportando inmuebles que encajan con nuestra política de inversión”, ha explicado. “Estamos muy contentos con esta nueva ampliación de capital porque nos permite reforzar nuestro proyecto empresarial y diversificar nuestra cartera de activos”, ha agregado Bustamante.

Esta nueva operación se ha formalizado apenas dos meses después de que la socimi cerrara en octubre otra ampliación de capital, en ese caso por importe de 19,7 millones, que supuso la fusión por absorción de Inmobiliaria Ibérica, así como la incorporación de tres nuevos activos: dos  medianas  comerciales  en  Parque  Oeste  Alcorcón, y el edificio Las Matas, ubicados todos ellos en la Comunidad de Madrid.