Tienda Naterial de Leroy Merlin

LEROY MERLIN

Leroy Merlin ha elegido España para abrir Naterial, su nuevo concepto de tienda que está ubicado en Palma (Mallorca), un ‘showroom’ especializado en mobiliario de jardín y que ofrece su gama de productos de marca propia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se trata de un nuevo modelo de negocio impulsado por ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece, y cuya tienda en Palma es la primera de este formato a nivel mundial. La construcción de este nuevo espacio ha supuesto una inversión de aproximadamente 400.000 euros y la creación de siete puestos de trabajo.

La nueva tienda cuenta con una amplia exposición de mobiliario de jardín y barbacoas de 1.000 metros cuadrados y está situada en el Polígono de Son Castelló. Leroy Merlin ha precisado que este nuevo ‘showroom’ tendrá una implantación segmentada por estilos Design, Nature, Neoclassic, Boheme y Essential con más de 500 referencias expuestas y con un plazo de entrega de entre 24 y 72 horas.

El director de la tienda, Javier Roselló, se ha congratulado por esta apertura. «Estamos muy orgullosos de que ADEO haya elegido Palma para abrir la primera tienda Naterial, con este nuevo espacio queremos responder a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una amplia gama de productos de jardín durante todo el año a un precio competitivo y con el mejor asesoramiento personalizado», ha explicado.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio ADEO, Luis Bueno, ha destacado «una constante en ADEO es seguir fomentando la innovación con nuevos modelos de negocio». «Seguiremos trabajando con el objetivo de que este concepto continúe desarrollándose a nivel internacional en los próximos años. El acondicionamiento de exterior es un mercado potencial de 22.000 millones de euros a nivel mundial», ha subrayado.

De esta forma, tras más de 30 años establecidos en España, Leroy Merlin continúa con su apuesta por el mercado nacional. En 2021, la compañía ya ha abierto una tienda de gran superficie en Jaén y abrirá dos más en León y Tenerife, mientras que la convergencia con AKI con la transformación de otras 17 tiendas se dará por concluida a final de este año.