Paseo de la Castellana

Paseo de la Castellana

Pese a los rebrotes, cada vez son más las personas que están volviendo a las oficinas. Así lo demuestra un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, donde se ha analizado la evolución de la afluencia en dos de las principales áreas de negocio de España, las Cuatro Torres Business Área madrileña y el barcelonés 22@. El análisis concluye que el regreso a los espacios de oficina se ha intensificado en el mes de septiembre, siendo Barcelona la ciudad que más cerca está de los niveles que se registraban antes del covid-19.

Según las cifras analizadas, en las calles de la zona de oficinas circunscrita en la Cuatro Torres Business Área de Madrid, la afluencia de personas en septiembre aumentó un 81% en septiembre respecto a agosto, lo que sitúa el nivel promedio mensual un 33% por debajo del que se registraba en febrero.

En la semana que comenzaba el 7 de septiembre, cuando comenzó la reapertura de los colegios en la capital, el tráfico peatonal en las Cuatro Torres experimentó un alza cercana al 30% respecto a la semana anterior.

En Barcelona, se ha realizado el mismo ejercicio para la zona del 22@ y los resultados muestran una recuperación más constante de la afluencia peatonal desde el pasado mes de julio, lo que ha hecho que, en septiembre, se situara sólo a un 15% de los niveles registrados en febrero.

También hay que tener en cuenta que en las calles de este distrito, la afluencia de personas en el mes de septiembre aumentó un 18% respecto a agosto, tras haber crecido otro 18% en julio respecto a junio y otro 6% en agosto desde julio. En Madrid las cifras del verano muestran como en Cuatro Torres Business Área se registró una caída mensual del 26% en agosto respecto a julio).